Andina

César Villanueva anuncia diálogo permanente con el Congreso

Buscará establecer agenda común sobre grandes temas del país

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

11:14 | Lima, abr. 2.

César Villanueva, designado presidente del Consejo de Ministros, anunció que impulsará el diálogo con todos los sectores políticos del Congreso, en busca de una agenda común sobre grandes temas como la educación, la salud y la economía.

“Vamos a conversar con todos, sin colores políticos, buscaremos una agenda común entre el Congreso y el Ejecutivo para buscar puntos de consenso en grandes temas”, apuntó en Exitosa Radio.

Refirió que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, quien tomará juramento hoy a su primer Gabinete Ministerial, tendrá que hacer algunas reformas que requieren de la aprobación del Congreso de la República.

“Vamos a conversar permanentemente con el Congreso, no tengo miedo que digan que conversamos con líderes de Fuerza Popular, el Apra, la izquierda”, afirmó.


Villanueva aseguró que el presidente Vizcarra, así como él, tiene interés de dialogar con todos los líderes políticos.

Inversión en la Amazonía

César Villanueva, asimismo, explicó que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, conformó la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), de la cual también era parte, en representación de Confiep.

Indicó que Amazinver fue conformada por disposición de cinco regiones Amazónicas para promover la inversión privada en esta parte del país, con autorización de los consejos regionales.

No hay una relación Villanueva-Barata como tal, hemos sido cinco regiones Amazónicas las que hemos conformado la Amazinver. Hay toda una organización que está detrás de esto, no voy a perder el tiempo en saber quién es, hago esta aclaración por respeto a la población”, afirmó.

(FIN) FHG/CCR

JRA

Más en Andina:



Publicado: 2/4/2018
Loading...