Andina

César Acuña: el país es una gran empresa que hay que gestionar

Dice tener la experiencia para asumir Presidencia de la República

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

09:26 | Lima, oct. 08.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien renunció al Gobierno Regional de La Libertad, aseguró hoy que de llegar a la Presidencia de la República gestionará el país con eficiencia para lograr el desarrollo de todos, incluyendo a los más vulnerables.

"El Perú necesita urgentemente de personas con experiencia (...). Para una gestión hay que conocer de todo, no solamente ser político, porque el país es una empresa a la que hay que gerenciar, hacer un país más competitivo, más productivo, un país donde la esencia del gobierno sean las personas", aseveró.

Sostuvo, en este contexto, que conoce las problemáticas y necesidades de diversos sectores, por su experiencia como empresario, congresista, alcalde de Trujillo, gobernador regional de La Libertad, y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Asimismo, Acuña Peralta se comprometió a que, de ganar las elecciones del 2016, su "ideología del gobierno" será pensar en los 30 millones de peruanos.   

Respecto a su postura frente a la nueva Ley Universitaria, dijo estar convencido de que para mejorar la calidad educativa se precisa mayor control y supervisión.

En esta línea, se comprometió a no propulsar la eliminación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Al contrario, creo que no tenemos por qué eliminar instituciones que nos ayuden controlar la calidad educativa; pero teniendo en cuenta no solamente meritocracia, también infraestructura, currículo, mejor estudiante y mejor maestro", aseguró.

En otro momento, reiteró que su decisión de ser precandidato a la Presidencia, renunciando a su puesto de gobernador regional de La Libertad, "no ha sido fácil"; pero obedece al 6 por ciento de peruanos que, sin ser postulante, lo elegían en las encuestas de intención de voto.

"He tomado esta determinación pensando en los 30 millones de peruanos que quieren una nueva alternativa, pensando en alguien que puede hacer una gestión diferente. A mis 63 años de vida, esa pequeña o poca experiencia que tengo quiero ponerla al servicio del Perú", comentó.

Por último, se comprometió públicamente a formar "el mejor equipo" para su plancha presidencial, y dijo que si bien en el país no es fácil hacer política, hay que "plantearse retos".

(FIN) JRM/MVF
GRM

Publicado: 8/10/2015
Loading...