Andina

Cerca del 60% de peruanos piensa adquirir un vehículo al cierre del 2018

Según sondeo de OLX Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:27 | Lima, oct. 26.

La empresa OLX Perú realizó un sondeo a más de 1,200 personas a nivel nacional sobre la intención de compra de un vehículo al cierre de este año, los resultados señalaron que el 59% piensa adquirir un automóvil en lo queda del 2018 y el 58% realizaría la compra a través de una plataforma digital.

Para la Head of Sale de Vehículos de OLX Perú, Elisa Mendoza, los resultados obtenidos evidencian una oportunidad para el sector que no debe ser desaprovechada. 

“Es muy posible que estos resultados sean producto de la evolución en la intención de compra de los peruanos a lo largo del 2018 a raíz del aumento del ISC", indicó. 

Refirió que por el ticket de compra, la adquisición de un vehículo es algo planificado y programado, por ello, si se buscaba adquirir un vehículo este año, no cambiará su intención de compra, y a lo mejor opte por un modelo más económico o un seminuevo.

"Estimamos que al cierre del 2018 se transaccionen más de 300 millones de dólares en la compra y venta de vehículos en el canal online: autos, motocicletas, minivan, camionetas, y otros vehículos”, dijo. 

Tipo de vehículo

 


El sondeo resaltó que el 37% de los peruanos le gustaría adquirir un auto, sedan o hathback, el 31% una SUV o Camioneta, un 6% prefiere una Minivan, y el 4% una motocicleta. Por otro lado, un 22% optaría por otro tipo de vehículos: mototaxis, camiones, cuatrimotos, etc.

Elisa Mendoza refirió que actualmente existe una intención de compra por parte de los peruanos.

"Un espacio para encontrar el auto que estaban buscando y concretar esa intención de compra en una venta real. Con este evento esperamos dar un impulso al sector automotor al cierre del 2018”, puntualizó. 


Lea también: 
Venta de un vehículo seminuevo puede concretarse en 15 días

Ticket promedio de compra 


En cuanto al monto total de inversión de los peruanos para adquirir un vehículo, los resultados mostraron que  el 37% de los participantes del sondeo estaría dispuesto a invertir entre 10,000 y 15,000 dóalres en la compra de un vehículo. Mientras que el 15% presenta un ticket de compra mayor con un posible inversión entre 15,000 y 25,000.

“Un 5% tiene planificado invertir más de 25,000 en la compra de un vehículo, que podría estar orientado a la compra de alta gama. Por ejemplo, en el canal online estimamos que, al cierre del 2018, se generen más de 5 millones en transacciones de compra y venta es esta categoría de vehículos”, acotó Elisa Mendoza, 

Autópolis


“Autópolis, la evolución de las grandes marcas del Perú” es un evento cultural e innovador que será el plan ideal para que la familia y sobre todo, los amantes del mundo automotor, puedan pasar un momento inolvidable. 

El ingreso es libre y busca revalorizar la historia del automóvil presentando una pasarela gigante donde, por primera vez en Latinoamérica, desfilarán las principales marcas de autos con sus modelos más icónicos: pasando desde lo clásico, lo moderno, y lo futurista. 

Una oportunidad única e imperdible para transportarte en el tiempo. Se podrá encontrar también los últimos modelos vehiculares a precios de feria, crédito vehicular a cargo de Interbank, y sobretodo distintas promociones y descuentos para comprar tu próximo vehículo.

La cita es el día sábado 27 de octubre del 2018 de 11 am a 9 pm en Ciudad Ferial localizado en el Circuito de Playas, Costa Verde, San Miguel. 

Además, habrá distintas actividades recreativas, desde la concientización en seguridad vial, activaciones para los pequeños de la casa, videojuegos de carros para disfrutar entre amigos, foodtrucks para frenar el hambre, premios, sorteos, y muchas sorpresas más.


Lea también: 


Mas en Andina: 

(FIN) ECS

Publicado: 26/10/2018