10:47 | Cusco, set. 07 (ANDINA).
Cerca de 900 cusqueños se beneficiarán con el convenio suscrito entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y la empresa PeruRail, el cual busca promover el turismo interno hacia el santuario histórico de Machu Picchu.
Víctor Hugo Pérez Cevallos, titular de la Dircetur Cusco, explicó que el pasado 28 de agosto se realizó el primer recorrido de ida y vuelta en el Expreso Imperial por la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu - Ollantaytambo, que benefició a las primeras 170 personas.
“El Expreso Imperial es destinado exclusivamente a cusqueños residentes, entre pobladores y estudiantes, a quienes se les ofrece el servicio de transporte ferroviario a un costo preferencial de 25 nuevos soles ida y vuelta”, refirió el funcionario.
Agregó que dicha promoción consta de pasaje por tren, traslado en bus, ingreso a la ciudadela incaica y servicio de guía de turismo.
Asimismo, dijo que este mes se han programado dos salidas más como parte de esta promoción turística, en las que se espera transportar alrededor de 350 personas.
“En octubre y noviembre no habrá esta promoción hasta diciembre cuando se programarán otras dos salidas para trasladar a 350 personas. Serán cerca de 900 los cusqueños que se beneficiarán.”
La idea es incentivar y promocionar en la población cusqueña los atractivos turísticos, culturales y naturales del maravilloso legado histórico de los incas, sostuvo Pérez Cevallos.
El único requisito para acceder a un cupo es presentar el DNI vigente que demuestre que el solicitante es cusqueño o residente en este departamento surandino.
Los interesados en conocer el santuario incaico a través de esta promoción deben acercarse a las oficinas de la Dircetur Cusco.
(FIN) MRS/JOT
GRM
Publicado: 7/9/2010