Andina

Cerca de 4,000 universitarios competirán este domingo por becas de Ositran

Conoce las sedes para el examen de admisión

Cerca de 4,000 universitarios competirán este domingo por becas de Ositran. Foto: ANDINA/Difusión.

Cerca de 4,000 universitarios competirán este domingo por becas de Ositran. Foto: ANDINA/Difusión.

11:00 | Lima, nov. 15.

Un total de 3,721 estudiantes de diversas universidades del Perú rendirán, este domingo 17 de noviembre, el examen para el acceder a una de las 45 becas del XVII Curso de Extensión Universitaria que ofrece el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Los universitarios rendirán el examen de admisión al curso de forma simultánea en 15 ciudades del Perú. Puedes conocer las sedes ingresando al siguiente enlace.
 
Del total de inscritos, el 66% corresponde a universitarios del interior del país, mientras que, el 34% pertenecen a universidades particulares y públicas de Lima.
 
El objetivo del curso es especializar a los estudiantes en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada como aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas, la Red del Metro de Lima y la Hidrovía Amazónica.
 
La convocatoria al curso de extensión estuvo dirigida a estudiantes universitarios de los últimos ciclos y egresados durante el 2018 y 2019 de las carreras de derecho, ingeniería civil, ingeniería de transporte, economía o ingeniería económica.
 
Durante cinco semanas, del 20 de enero al 21 de febrero del 2020, los alumnos que accedan al Curso de Extensión Universitaria del Ositrán, tendrán capacitaciones teórico-prácticas, realizando visitas a las principales infraestructuras que supervisa Ositrán.
 
El Ositran proporciona el financiamiento integral para el desarrollo del curso que se dictará en Lima. Para los alumnos seleccionados en provincias, el financiamiento incluye el traslado hacia la capital y de retorno a su ciudad de origen, así como los gastos de alojamiento y alimentación.
 
Ositrán organiza el Curso de Extensión Universitaria desde hace 17 años, con la finalidad de difundir la cultura regulatoria y generar un mercado de profesionales especializados en la materia.

Muchos de los egresados de estos cursos se encuentran trabajando en el propio Ositrán, así como en otros organismos reguladores y en empresas relacionadas con la infraestructura de transporte uso público.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/11/2019
Loading...

Te puede interesar