Andina

CEPJ propone a Corte Suprema declarar en emergencia servicio de justicia

Debido a problemas originados por huelga de trabajadores judiciales

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

19:53 | Lima, abr. 23.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó hoy proponer a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, declarar en estado de emergencia el servicio de justicia en el país, debido a los graves problemas ocasionados por la huelga general de los trabajadores de este sector.

La propuesta fue acordada en la sesión de hoy del CEPJ, órgano de gobierno del Poder Judicial.

"Esta  declaratoria de emergencia del servicio de impartición de justicia, permitirá al órgano de gobierno adoptar medidas excepcionales que le aseguren al Poder Judicial cumplir con la misión de impartir justicia que le asigna la Constitución y su Ley Orgánica", informó el Poder Judicial.

La Federación de Trabajadores del Poder Judicial inició  hace 29 días una huelga en demanda del cumplimiento de su pliego de reclamos.

Entre otros puntos, los trabajadores de este sector exigen la discusión del proyecto de ley que los excluye de la Ley del Servicio Civil.

Según informó la Corte Suprema, debido a la huelga, hasta el momento no ha sido posible resolver 29,204 procesos de familia, como demandas por alimentos y violencia familiar, entre otros.

(FIN) CCR




Publicado: 23/4/2014
Loading...

Te puede interesar