Andina

Cepal apoyó al Inei en mejorar difusión de información de censos nacionales 2017

Con asistencia técnica del Celade.

Director de la oficina de cooperación técnica, Peter Abad; jefe del INEI,Francisco Costa; y el coordinador del REDATAM del Celade, Lenin Aguinaga. Foto: Cortesía.

Director de la oficina de cooperación técnica, Peter Abad; jefe del INEI,Francisco Costa; y el coordinador del REDATAM del Celade, Lenin Aguinaga. Foto: Cortesía.

21:52 | Lima, nov. 25.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) de las Naciones Unidas, brindó asistencia técnica al Inei en la implementación de mejoras en el procesamiento, análisis y diseminación de resultados del Sistema de Consulta de la Base de Microdatos de los Censos Nacionales 2017 (Redatam).

La asistencia se realizó a través del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), División de Población de la Cepal, y también a otros sistemas que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei)

La capacitación se realizó del 12 al 16 del presente mes a los funcionarios encargados del desarrollo de dichas aplicaciones de consulta.

El oficial de Sistemas de Información y Coordinador del Equipo de Desarrollo del Software Redatam, Lenin Aguinagan compartió conocimientos a los expertos del Inei en la instalación y desarrollo de aplicaciones en Redatam en versión WebServer, con las últimas mejoras y funcionalidades aplicadas en los sistemas de consulta.


La última versión de Redatam presenta mejoras en la velocidad para el procesamiento de los datos y se adapta a cualquier dispositivo como tablet, celular o computadora y, es compatible con los diferentes navegadores existentes. 

Además, Aguinaga destacó la oportunidad de la difusión de la información brindada a las autoridades y población en general, lo cual ha marcado un hito en la región.

Herramienta para microdatos censales


El Redatam es un sistema computacional amigable e interactivo que facilita el procesamiento, análisis y diseminación de la información de censos, encuestas, registros administrativos, indicadores nacionales/regionales entre otras fuentes de datos. 

El Inei mediante el Redatam proporciona información desagregada a nivel nacional por departamento, provincia y distrito sobre población, vivienda y hogares de los Censos Nacionales 2017.

Asimismo, contiene las indicaciones para facilitar a los usuarios la construcción de indicadores con la Base de Datos de los Censos Nacionales 2017.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 25/11/2018
Loading...

Te puede interesar