Andina

Centro Histórico de Lima ya tiene carril exclusivo para ciclistas

Alcalde Jorge Muñoz lo inauguró en el corredor vial Tacna- Garcilaso de la Vega

Inauguran ciclovía en Centro Histórico de Lima. Foto: Andina/Difusión

Inauguran ciclovía en Centro Histórico de Lima. Foto: Andina/Difusión

14:45 | Lima, mar. 31.

Las personas que se dirigen en bicicleta al Centro Histórico de Lima ahora podrán hacerlo de forma segura a través del carril exclusivo implementado en el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega.

La ruta diseñada por la Municipalidad de Lima fue inaugurada hoy por el alcalde Jorge Muñoz, quien estuvo acompañado por un grupo de ciclistas de distintas edades. 

Juntos recorrieron en bicicleta los 2,8 kilómetros de carril segregado que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con la zona monumental de la ciudad.
 
El burgomaestre limeño señaló que esta nueva conexión bidireccional beneficiará a más de 200 ciclistas por hora. 

"Este carril se habilitará los sábados y domingos, de siete de la mañana a una de la tarde, y según los avances a partir de junio se realizarán las intervenciones necesarias para hacerlo perenne, de lunes a domingo, las 24 horas", agregó.
 
La vía para ciclistas se encuentra adyacente a la berma central del sentido sur-norte y está segregada por conos de seguridad en toda su extensión. En los otros dos carriles seguirán circulando buses del Corredor Azul, taxis y autos particulares. 
 
El alcalde de Lima destacó que este es el primer carril segregado para ciclistas en el Centro Histórico "y nuestro objetivo es que más personas se animen a utilizar la bicicleta para ir el centro por deporte, turismo o para realizar alguna actividad comercial o laboral".
 
Durante las horas en que se efectúe la segregación de la vía, inspectores municipales de transporte controlarán que la nueva conexión solo sea utilizada por personas en bicicletas, patines y skates. También, se ha previsto la presencia de una ambulancia cerca de la zona para atender cualquier emergencia.
 
Además, se aplicarán las siguientes restricciones vehiculares: el cierre total del jirón Manuel Corpancho, desde la avenida Arequipa hasta la avenida Petit Thouars; y  de  la avenida Hernán Velarde, desde la avenida Arequipa hasta la Petit Thouars.  

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART


Publicado: 31/3/2019
Las más leídas