Andina

Centro Histórico de Lima estará libre de autos este domingo 29

MML promueve actividades deportivas, culturales y turísticas bajo protocolos de bioseguridad

De 7 a.m. a 7 p.m., 68 manzanas del Centro Histórico se cierran al transporte de vehículos para promover actividades deportivas, culturales y turísticas con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: MML

De 7 a.m. a 7 p.m., 68 manzanas del Centro Histórico se cierran al transporte de vehículos para promover actividades deportivas, culturales y turísticas con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: MML

15:30 | Lima, nov. 28.

Este domingo 29 de noviembre, el Centro Histórico de la ciudad vuelve a convertirse en un espacio libre de autos para que los ciudadanos puedan desarrollar actividades deportivas, culturales y turísticas, gracias a la variada programación que ofrece Al Damero de Pizarro sin carro de la Municipalidad de Lima, desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

De esta manera, se habilitará el servicio de anconetas para que el público recorra el Centro Histórico en este medio de transporte sostenible. Además, se podrá ir a pie al Museo Bodega & Cuadra, ubicado en la cuadra 2 del Jr. Áncash, de 10 a.m. a 5 p.m.; la entrada es gratuita.

En ese mismo horario, la Escuela Metropolitana de Ciclismo brindará clases gratuitas de manejo y enseñará a desarrollar habilidades durante el desplazamiento en bicicleta. Los especialistas estarán en el cruce de los jirones Camaná y Moquegua, así como en la intersección de los jirones Cusco y Lampa.

En la plazuela Las Limeñitas los ciudadanos podrán disfrutar de la gastronomía peruana con la variedad de platos preparados por las señoras de la Asociación Gastronómica Sazón y Sabor Peruano.

Además, a fin de promover las actividades deportivas al aire libre, en el cruce de los jirones Cusco y Azángaro, los visitantes aprenderán a patinar junto a T3 Roller School, que brindará clases gratuitas de 10 a.m. a 1 p.m. En el mismo lugar, pero de 2:30 a 5 p.m., los ciclistas que necesiten auxilio mecánico serán atendidos por los especialistas de la comuna limeña.

Es importante destacar que todas las actividades que se desarrollan en el programa Al Damero de Pizarro sin carro cumplen con los protocolos de bioseguridad y que el personal de orientación cuenta con mochilas de primeros auxilios.

Dentro del perímetro del Damero se han instalado lavamanos y en el pasaje Santa Rosa se desarrollará una campaña para promover el correcto lavado de manos.

La Municipalidad de Lima invoca a los ciudadanos a usar mascarilla y cumplir con las medidas sanitarias; asimismo, les recuerda que el plan de desvíos para vehículos motorizados comprende las avenidas Abancay, Tacna y Nicolás de Piérola.

Artesanía navideña en el Damero

Como parte de la reactivación económica y promoción del sector turístico, este domingo se llevará a cabo una feria de artesanías, donde participarán 12 artesanos de varios distritos, entre ellos, los miembros del Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores con Discapacidad (Sinutradis).

Ellos ofrecerán productos navideños en cerámica, bordado, textil, mate burilado, bisutería, arpillería, trabajos en madera, entre otros. Estarán ubicados en el cruce de la Av. Emancipación con el jirón Camaná, desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/11/2020
Loading...