Andina

Centro Cultural El Olivar presenta muestra fotográfica por el aniversario de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:42 | Lima, ene. 20.

Con motivo del 486° aniversario de la fundación española de Lima, y en el marco preparatorio del bicentenario de independencia nacional, la Municipalidad de San Isidro, presenta la exposición "Lima. Una mirada al pasado", en la cual se expondrá -por primera vez- una breve selección de fotografías inéditas de la colección del arquitecto Luis Martín Bogdanovich.
 

Esta muestra de 70 fotografías ofrece un panorama completo de la evolución del centro histórico de Lima en los últimos 150 años,  dividido en cuatro capítulos: 

“La Lima que heredamos”, que nos adentra con fotografías del siglo XIX y algunas de inicios del XX, en el paisaje urbano de la Lima virreinal.

"La Lima que se fue” realizada en base a un recuento de las demoliciones y transformaciones urbanas entre 1935 y 1972, cuando el centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

“El alma de Lima” que nos revela aspectos de los usos y costumbres de la ciudad, algunos afortunadamente aún se conservan.

“Postales de Polack” que nos permite recrear a colores algunas de las imágenes más emblemáticas y con mayor circulación de inicios del siglo XX, a través de las cuales se formó el imaginario de la ciudad jardín. 

Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha cedido de su archivo fotográgico, 13 imágentes de nuestra Lima.

Esta exposición de gran valor histórico, se muestra en el Centro Cultural El Olivar, ubicado en la calle La República 455, San Isidro, desde el 19 de enero hasta el 15 de febrero. Horario: lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y sábado de 9 a 1 p.m.

Las medidas de seguridad vigentes en la exposición son las emitidas por el Estado respetando el aforo del 40%, equivalente a 20 personas aproximadamente.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 20/1/2021
Loading...