Por su parte, el nutricionista César Domínguez señaló que en las fiestas navideñas siempre se suele consumir, junto a la cena, el tradicional panetón con una taza de chocolate, lo cual representa una sobre carga calórica.
Por ello, es importante que la ingesta de estos productos sea moderada y sobre todo de manera separada de la cena, ya que mucha cantidad de grasa en el cuerpo provocará problemas gastrointestinales.
“Una tajada de panetón clásico en promedio pesa 100 gramos que equivale a consumir 4 panes y medio, si le agregamos mantequilla equivale a consumir 6 panes, en total 370 calorías. En el caso del panetón integral este aporta 320 calorías, pero la diferencia es que este proporciona al cuerpo una mayor cantidad de fibra que es buena para mejorar la digestión gastrointestinal”, informó el especialista.
Es importante recordar que el sobrepeso y obesidad es factor de riesgo para la covid-19, es por eso que si se aumenta el número de calorías en Navidad y Año Nuevo se puede subir algunos kilos que además pueden representar otros problemas a la salud como hipertensión y diabetes.
Más en Andina: