Este sábado, a las 10:00 horas, la menor de la familia de los hipopótamos celebrará 10 años de vida en el Parque de las Leyendas y el personal de Zoología le tiene preparado una riquísima torta a base de zapallo, alfalfa, panca de choclo, tomate, y otros alimentos que forman parte de su dieta preferida.
Esta hembra es hija de los hipopótamos “Pipo” y “Carlota”, quienes llegaron desde Cuba en el 2003. Los tres comparten un mismo ambiente. Los hermanos mayores, “Kiboko” y “Felipe”, se encuentran en otro espacio de la Zona Internacional.
El fin de semana estará lleno de celebraciones de cumpleaños. El mismo sábado, a las 11:00 horas, los visitantes podrán cantar el “Cumpleaños Feliz” a “Isabel”, la otorongo melánico que cumplirá 16 años en la Zona Selva. El personal encargado de este animalito la sorprenderá con una piñata hecha de nutritiva carne.
Al día siguiente, el domingo 7 abril, el tapir “Bala” cumplirá 7 años y el público podrá festejar con él en la Zona Internacional a las 14:00 horas, y observará cómo los especialistas le darán de regalo su alimento favorito como parte de su enriquecimiento.
Los enriquecimientos tienen como finalidad mejorar la salud física y la calidad de vida de las especies del Parque de las Leyendas, y permite que estas no pierdan sus instintos.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 5/4/2019