La parlamentaria Cecilia Chacón indicó hoy que sería un honor para ella ser la presidenta del Congreso de la República en el próximo Parlamento, tras señalar que se siente honrada de que su nombre sea voceado para el cargo.
“Si pudiera llegar en algún momento a ser la presidenta del Congreso sería un honor, lo haría con mucho profesionalismo por la experiencia que tengo”, precisó la parlamentaria fujimorista.
Chacón obtuvo la segunda votación más alta del Congreso para su reelección. Se menciona su nombre como posible presidenta del Legislativo, junto a los de Luz Salgado y Luis Galarreta.
En su opinión, dijo que lo ideal es que la composición de la próxima
Mesa Directiva sea multipartidaria; aunque consideró que todavía se debe aguardar la decisión que tomen las otras bancadas.
Seguridad ciudadana es tema urgente
La parlamentaria, por otra parte, dijo que su bancada esperará a que se expliquen las materias en las cuales el próximo gobierno basará su pedido de
facultades legislativas.
En lo personal aseguró que la seguridad ciudadana es un tema urgente y que tendrá su apoyo, como todo aquello que sea en beneficio de la población.
Sostuvo que la composición del próximo Gabinete Ministerial es potestad del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski. El voto de investidura que debe dar el Congreso, añadió, se verá en función de quiénes lo integren.
“Nosotros le damos el beneficio de la duda a PPK como lo hemos hecho en estos años, demostramos en la práctica que no somos obstruccionistas, hemos tratado de que el Perú avance”, apuntó.
En declaraciones a "Canal N", Chacón cuestionó también el pedido del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, a los trabajadores de Doe Run para que marchen al Congreso a fin de que se amplíe el plazo para la liquidación de la empresa metalúrgica de La Oroya.
(FIN) FHG
GRM
Publicado: 8/7/2016