Andina

CCL: meta de exportaciones para el 2019 se cumplirá con el esfuerzo de todos

El Gobierno planteó el reto al señalar que los envíos de este año sumarán US$ 52,000 millones.

La presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, confía en un mejor desempeño de las exportaciones. ANDINA/Melina Mejía

La presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, confía en un mejor desempeño de las exportaciones. ANDINA/Melina Mejía

16:11 | Lima, feb. 19.

La meta de exportaciones trazada por el Gobierno para el presente ejercicio, ascendente a 52,000 millones de dólares será cumplida por el esfuerzo de todos los peruanos, sostuvo hoy la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani.

“Tenemos que tener fe, optimismo y confianza en nuestros empresarios y en el Gobierno con la finalidad de lograr un mejor futuro para el país”, sostuvo durante su participación en el evento Exportando Perú 2018.

En esta ocasión el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dijo que el reto para este año es que las exportaciones sumen 52,000 millones de dólares, aunque desde el Gobierno se realizarán todos los esfuerzos para superar esa cifra.


Lea también:  


Seguir trabajando


Yolanda Torriani manifestó que el objetivo es que luego de las lluvias y los desastres naturales nos levantemos a seguir trabajando.

“Tenemos que comenzar a desarrollar la selva para que se vincule mejor con el comercio exterior. La idea es que aporte más productos de madera y frutas, entre otros, a las exportaciones peruanas”, comentó

Todo ello, explicó, debe pasar por elevar la competitividad de los productos, con mejores acabados y mayor calidad.

En general, dijo que el Perú tiene muchos productos más para ampliar su canasta exportadora para llegar a nuevos mercados con valor agregado.

“Como empresarios hay que atrevernos a llegar a nuevos mercados y a generar una nueva oferta”, comentó.


Premiación  


En Exportando Perú 2018 también se distinguió a un importante grupo de empresas exportadoras que destacaron durante el año pasado.

En este caso se premió a las siguientes categorías: exportador tradicional, nuevo exportador, innovación exportadora, mujer exportadora, internacionalización, diversificación de mercados, marca sectorial y exportador no tradicional.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN

Publicado: 19/2/2019
Loading...

Te puede interesar