Andina

CCL: las reformas política y electoral son necesarias en el país

Cuestión de confianza se encuentra dentro del marco constitucional y democrático

Cámara de Comercio de Lima (CCL). Foto: ANDINA/archivo

Cámara de Comercio de Lima (CCL). Foto: ANDINA/archivo

14:33 | Lima, may. 30.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que las reformas política y electoral son necesarias en el país para lo cual se requiere de un debate y diálogo entre las partes, Ejecutivo y Legislativo.

La democracia se basa en las diferencias y en la capacidad de conseguir consensos, enfatizó el citado gremio del comercio. 

Refirió que el anuncio del Ejecutivo de presentar una cuestión de confianza al Congreso se encuentra dentro del marco constitucional y democrático.

Pero agregó que en la práctica genera un nuevo enfrentamiento político que puede impactar negativamente en el crecimiento económico y en las inversiones. 

“Nuestro país, en medio de las distintas crisis que ha debido enfrentar en las últimas décadas, ha salido adelante porque primó la cordura, la sensatez y por la perseverancia”, destacó.  

“Asimismo, nuestro país salió adelante por la apuesta que día a día realizamos los empresarios por encima de las diferencias y coyunturas, generando empleo y pagando impuestos”, destacó. 

Finalmente, invocó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a deponer actitudes confrontacionales y más bien pensar en la agenda urgente que el país necesita para su desarrollo: inversión, generación de empleo, seguridad, resolución de conflictos y reducción de la pobreza.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 30/5/2019
Loading...

Te puede interesar