Andina

CCL felicita al nuevo Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano

Aspectos económicos y sanitarios son los principales retos

Pedro Cateriano jura como nuevo jefe del Gabinete Ministerial. ANDINA/Prensa Presidencia

Pedro Cateriano jura como nuevo jefe del Gabinete Ministerial. ANDINA/Prensa Presidencia

15:13 | Lima, jul. 15.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó hoy su felicitación y confianza en el nuevo Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano Bellido, para superar el impacto de la pandemia del coronavirus que afecta al país. Vea aquí la galería fotográfica

“La Cámara de Comercio de Lima felicita al nuevo Gabinete Ministerial, que preside Pedro Cateriano Bellido”, subrayó. 

Asimismo, el gremio empresarial expresó su confianza en que el Gabinete trabajará en para superar la actual crisis sanitaria y económica que enfrenta el país por la pandemia.

“En ese sentido, hace votos para que se privilegie el diálogo, la concertación y la apertura a todos los sectores del país, procurando encontrar soluciones que antepongan el bienestar de todos los peruanos”, agregó.

Refirió que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) en mayo último y la pérdida de empleos en Lima Metropolitana en los últimos 3 meses, como producto de la pandemia mundial del coronavirus, requieren más medidas para revertir esta situación

En ese sentido, la CCL consideró imprescindible el destrabe de trámites para el reinicio de las actividades económicas.

Asimismo, consideró que el nuevo Gabinete Ministerial tiene el reto de implementar más medidas sanitarias y logísticas destinadas a controlar la pandemia.

También destacó que el nuevo Gabinete Ministerial tiene la responsabilidad de conducir el próximo proceso electoral para asegurar la continuidad del régimen democrático.


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
JRA


Publicado: 15/7/2020
Loading...