Andina

CCL estima ventas por S/.60 millones durante Cyber Monday Perú

Jornada de comercio electrónico se realizará este 28 y 29 de noviembre

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:50 | Lima, nov. 27.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la realización de la jornada de comercio electrónico “Cyber Monday Perú” este 28 y 29 de noviembre, el más importante del país, generará transacciones en diferentes rubros por 60 millones de soles.

Este monto representa un incremento de 50% con respecto a las  ventas generadas en la campaña del año pasado, que obtuvo un total de 40 millones de soles.

Para el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, estimó que las empresas participantes duplicarán sus ventas respecto a la jornada del año anterior.

“Para esta quinta edición del Cyber Monday Perú se proyecta incrementar entre 100% y 1000% las ventas diarias promedio generadas en sus canales online de cada una de las 50 empresas participantes”, subrayó 

Refirió que esta meta será posible alcanzarla, en vista al medio millón de visitas estimadas que recibirá el portal de Internet oficial de la campaña, con picos de más de 20 mil visitantes por hora.

Horarios
El Cyber Monday Perú, se realizará desde las 00:00 horas del 28 de noviembre hasta las 23:59 horas del 29 de enero, en su site oficial www.cyberdays.pe , donde se encontrarán a cerca de 50 empresas participantes, como marcas oficiales de la campaña.

En el sector travel participan: Aerolíneas Avianca, LC Peru e Iberia.com; también a las Agencias de Viaje Atrápalo.pe, Despegar.com, Descubrir.com, Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando Florida y Viajes Falabella.

También los Buscadores de ofertas de Viajes Turismo City y Viajala; y también a las Empresas de Seguros de Viajes Aseguratuviaje.com y Assist Card. 

En el sector retail participan: Juntoz.com, Linio.com, Ripley.com, Claro.com.pe, Estilos.com, Coolbox.pe, DM Plaza, Oechsle, Oster, Plaza Clic, Moble.com.pe, Sodimac.com, Rosen.com, Tottus.com.pe. 

Asimismo, los especializados en moda como Platanitos.com, Adidas.pe, The Box, Antoneta Mujer, Coliseum.com, Strata, Triathlon Sport y Yourwatch.pe. eCommerce especializados en Niños y Bebés como Baby Infanti, Baby Plaza y Soft Kids.

En el sector cuponeras y servicios participan: Cuponatic, Cuponidad y Lucas; Bigbox.com.pe, y también Aseguradoras Corredores de Seguros Falabella.  

El evento cuenta con el auspicio del Banco BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú BCP, el Banco Interamericano de Finanzas BANBIF, así como también de las marcas de medios de pago American Express, Ligo y Pagoefectivo.

Centro de monitoreo 
El Cyber Monday Perú 2016, contará con un renovado centro de e-Commerce en el Perú, el único en el país, que estará ubicado en la Cámara de Comercio de Lima, durante los días del evento. 

En este centro, a través de dispositivos Smart y pantallas LED, un equipo de analistas y expertos en e-Commerce medirán en tiempo real los accesos y preferencias del consumidor peruano a nivel nacional.

El monitoreo permitirá identificar los puntos pico de visitas donde se informarán sobre las últimas ofertas, entre otros.

(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 27/11/2016