Andina

Catedral de Trujillo abre sus puertas: fieles católicos pidieron por cese de la pandemia

Respetaron las medidas de bioseguridad

De rodillas en el atrio de la Basílica Catedral de Trujillo, fieles católicos pidieron por las víctimas del covid-19 y el fin de la pandemia. Foto: Cortesía Luis Puell

22:24 | Trujillo, ago. 26.

Fieles católicos llegaron hoy al atrio de la Basílica Catedral de Trujillo para orar, frente al Santísimo Sacramento que representa a Jesús, por las almas de las víctimas del covid-19, así como para pedir por los enfermos y el fin de la pandemia en Perú y el mundo.

Desde el inicio de la cuarentena, esta es la primera vez que la catedral abre sus puertas a los fieles para que puedan fortalecer su espíritu y puedan afrontar mejor estos difíciles momentos por la pandemia del nuevo coronavirus, de acuerdo con el argumento de su fe.

De manera ordenada aguardan su turno para acercarse y arrodillarse a fin de elevar sus plegarias; en todo momento se respetaron las medidas de bioseguridad y se cuenta con la ayuda de efectivos de la Policía Nacional.

El templo principal de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, estará abierto en dos turnos: de 9:00 hasta las 12:30 horas y de 17:00 hasta las 19:30 horas. El Santísimo Sacramento permanecerá expuesto en la puerta principal para que los devotos puedan venerarlo desde el atrio, respetando los protocolos sanitarios.

Las autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Trujillo informaron que las iglesias de la ciudad irán abriendo sus puertas de manera progresiva para el mismo fin. Las misas presenciales aún no están autorizadas.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 26/8/2020