La Catedral San Miguel de Piura se Iluminó de color morado en homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros, cuyas devociones revelan la profunda fe cristiana e identidad católica de la población de este departamento del norte peruano.
“De esta manera y a través de la fuerza del símbolo se quiere expresar públicamente nuestra fe llena de confianza y amor al Cautivito y al Cristo de Pachacamilla. Del mismo modo los integrantes de la Hermandad del Señor de Los Milagros han adornado el centro histórico y las principales avenidas y calles de nuestra ciudad con banderines morados”, manifestó el arzobispo metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
La autoridad religiosa invitó a los devotos a participar de las novenas en honor al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros. La primera, del 4 al 12 de octubre, y la segunda del 19 al 27 de octubre, las cuales serán diariamente celebradas en la Catedral de Piura y también transmitidas desde las 6:45 p.m., a través de la página de Facebook de la Basílica.
“Asimismo, los animamos a que visiten las sagradas imágenes del “Cautivito” y del “Cristo Moreno” que se veneran en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad”, exhortó el arzobispo.
“En este mes de octubre, pidámosle con fe al Señor que: Con paso firme de buen cristiano hagamos grande nuestro Perú, y unidos todos como una fuerza le suplicamos nos des su luz”, resaltó el representante de la iglesia.
(FIN) MMC/LZD
JRA