Andina

Catálogo electrónico agiliza compra de boletos aéreos para el Estado

Destaca Perú Compras

Exposición de los beneficios del catálogo electrónico de Perú Compras.

Exposición de los beneficios del catálogo electrónico de Perú Compras.

09:35 | Lima, dic. 7.

La compra de boletos aéreos a través del catálogo electrónico que administra la Central de Compras Públicas, Perú Compras, permite a las entidades del Estado agilizar este tipo de adquisiciones logrando que las emisiones de tickets aéreos se realicen durante las 24 horas, los 7 días de semana, incluyendo domingo y feriados, informó Fernando Masumura Tanaka, jefe de esta entidad.

Indicó que, en el presente año, 316 instituciones públicas compraron boletos aéreos bajo esta modalidad, convirtiendo al Catálogo Electrónico de Servicio de Emisión de Boletos Aéreos en la cuarta herramienta con mayor demanda en la tienda virtual de Perú Compras.

Para informar los beneficios de este servicio, Perú Compras realizó el Workshop del Catálogo Electrónico del Servicio de Emisión de Boletos Aéreos, que contó con la participación de las entidades públicas y representantes de las aerolíneas. 

La compra de boletos aéreos mediante el catálogo electrónico genera descuentos de 12% a 15% para el Estado, en comparación al mismo tipo de servicio que se oferta para el público en general. 

A través del catálogo electrónico la compra de boletos aéreos se puede realizar en 3 minutos y de manera directa, sin requerir ningún canal de atención; reduciendo el tiempo de espera y sin costo de agenciamiento, lo cual permite, incluso, realizar estas adquisiciones los días domingos y feriados.

Según informó Perú Compras, el Estado ahorró S/ 5.1 millones en la compra de boletos aéreos a través del catálogo electrónico, entre enero y octubre del 2018.

(FIN) NDP/CCR

Más en Andina




Publicado: 7/12/2018
Loading...