Andina

Castillo rechaza que vaya a expropiar bienes o propiedades

Pide a sus seguidores inscribirse como personeros para segunda vuelta

Pedro Castillo sigue recorriendo regiones amazónicas. Foto: ANDINA/difusión.

Pedro Castillo sigue recorriendo regiones amazónicas. Foto: ANDINA/difusión.

23:19 | Pucallpa, may. 7.

Durante su visita a Ucayali, el candidato de Perú Libre a la Presidencia de la República, Pedro Castillo, rechazó que en un eventual gobierno suyo se vayan a expropiar bienes y propiedades.

“Eso es falso, un hombre pobre no le roba al pueblo; lucha y trabaja con el pueblo”; dijo Castillo, en un mitin realizado en Atalaya, localidad de la región Ucayali.

Señaló haber tenido conocimiento de versiones que señalan que, de llegar a la Presidencia, “Pedro Castillo te va a quitar tu terreno, tu carro”, algo que descartó. 


Castillo pidió ayuda a sus seguidores para difundir que son falsas las afirmaciones en ese sentido.

Indicó que la propagación de esas versiones es una reacción a su ofrecimiento de “acabar con la gran corrupción enquistada por años en el país”. En ese sentido, reiteró su ofrecimiento de mantener la muerte civil para los corruptos.

El candidato presidencial señaló también que, de llegar al gobierno, propugnará que la salud sea considerada un derecho constitucional, a fin de evitar que las enfermedades y la muerte avancen en quienes no disponen de recursos para pagar por atención médica.

Castillo pidió además a sus seguidores que desempeñen la labor de personeros en la segunda vuelta electoral del 6 de junio.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 7/5/2021
Loading...