Según los datos de la Oficina de Epidemiología, en la semana 19 se registraron 1,143 casos de dengue, 1,032 en la semana 20, 884 en la semana 21 y en lo que va de la semana 22 se han reportado 346 contagios. Foto: ANDINA/Difusión
La curva de contagios de dengue en la región Piura se encuentra en descenso tras la evaluación de los casos reportados en las últimas cuatro semanas, anunció hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Fernando Agüero Mija.
“Es la cuarta semana que los casos vienen disminuyendo de manera progresiva, por lo cual ya podemos hablar de una tendencia confirmada de la disminución de casos. Esto nos llama a seguir trabajando para controlar esta enfermedad”, subrayó.
Según los datos de la Oficina de Epidemiología, en la semana 19 se registraron 1,143 casos de dengue, 1,032 en la semana 20, 884 en la semana 21 y en lo que va de la semana 22 se han reportado 346 contagios.
La Diresa Piura ha intensificado las acciones de prevención y control, sobre todo en las zonas de mayor contagio, mediante la aplicación de estrategias preventivo-promocionales, recuperativas y el control vectorial. “Hemos realizado un mayor número de pruebas y estamos atendiendo oportunamente los casos confirmados y sospechosos”, aseguró.
Pidió a la población mantenerse vigilante y ser responsable en las labores de prevención para seguir disminuyendo la curva de contagios. “El mosquito es intradomiciliario. No criemos al dengue dentro de nuestras viviendas”.
Asimismo, comunicó que desde la Diresa Piura, junto a las áreas de Intervención e Inteligencia Sanitaria, se trabaja un plan a largo plazo para que la región deje de ser endémica de dengue, para lo cual invitaron a los colegios profesionales a sumarse a este objetivo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 6/6/2022