Andina

Caso de Toledo ofende dignidad de exministros, dice Rodríguez Cuadros

Señala excanciller Rodríguez Cuadros

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:50 | Lima, feb. 8.

Los presuntos sobornos entregados por la empresa Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, ofenden a la dignidad del país y la de los exministros que colaboraron con su gobierno, afirmó el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.

Asimismo, Rodríguez Cuadros, quien ocupó el cargo de canciller durante el gobierno de Toledo, señaló que los indicios de culpabilidad, reunidos por la Fiscalía “son abrumadores”.

“El caso de Alejandro Toledo ofende la conciencia ética del país. Los indicios de culpabilidad reunidos por la fiscalía son abrumadores. Todo indica que ha traicionado a sus electores y ofendido la dignidad de la Presidencia de la República. También la dignidad de los ministros que colaboramos en su gobierno por un Perú mejor. Sin corrupción”, escribió en la red social Facebook.

De igual modo, pide que en este caso, como en todos aquellos vinculados a la corrupción, la justicia sea "oportuna, recta y severa”.

Toledo es acusado por la Fiscalía de recibir US$ 20 millones como soborno de la empresa Odebrecht para favorecerla en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Por ese hecho, la Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario, quien ha negado los cargos en su contra desde el extranjero.

El sabado pasado el fiscal Hamilton Castro dispuso el allanamiento de la vivienda del expresidente, ubicada en Las Casuarinas, luego de determinar elementos de convicción sobre la recepción de sobornos de Odebrecht. 

Por esta acusación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra Toledo Manrique, proceso que será resuelto mañana por la Sala Penal Nacional.

(FIN) JCC/CCR


Publicado: 8/2/2017
Loading...