El caso del expresidente Alberto Fujimori, quien retorna a prisión tras permanecer más de 100 días en una clínica local por orden judicial, no está en manos de Ejecutivo, sostuvo hoy la vicepresidenta Mercedes Aráoz.
“No está en manos del Ejecutivo, hay que seguir procesos en el Poder Judicial. Lamento su situación”, indicó Aráoz en RPP.
Según refirió, sigue creyendo que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski concedió a Fujimori un indulto humanitario y las pruebas médicas lo confirman hasta ahora.
“Dentro de esas consideraciones apoyaba a Kuczynski, pero las condiciones han cambiado por procesos judiciales y donde se resolverá será en el Poder Judicial”, agregó.
Acuerdo con Odebrecht
La vicepresidenta comentó que durante su participación en el Foro Económico de Davos compartió una mesa redonda con el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, en la que se conversó sobre los mecanismos de cooperación entre autoridades frente a la corrupción.
Si bien no se habló del acuerdo de colaboración con Odebrecht, al ser un tema competentes a las fiscalías, Aráoz señaló la importancia del convenio con dicha empresa.
De igual forma, consideró que hay muchas personas que quieren evitar que se concrete el acuerdo, al estar aparentemente involucradas y sentirse en riesgo.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/1/2019