Por Daniel Bracamonte, enviado especialEl tránsito de vehículos en la carretera Panamericana Norte, a la altura del denominado puente Sechín, en la provincia de Casma, región Áncash, se desarrolla con normalidad luego que ayer por la tarde se reabriera este paso afectado por la crecida y desborde del río Casma.
Los enviados especiales de la Agencia Andina informaron desde la misma zona, que la situación se va normalizando poco a poco teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos de pasajeros y de carga varados desde el sábado, al colisionar el paso provisional por la fuerza de las aguas del río Sechín, cuyo caudal se incrementó ostensiblemente por las intensas lluvias.
Ante esta situación y la desesperación de choferes y pasajeros que veían imposibilitado su paso al norte y al sur de la Panamericana norte, la empresa concesionaria y constructora del nuevo puente, Aunor-Autopista del Norte-, aceleró la culminación de la nueva infraestructura que ya estaba en su fase final.
Daniel Bracamonte, el enviado especial de Andina, dijo que el domingo último se hizo el vaciado final del concreto y tras las pruebas correspondientes de resistencia y fraguado del concret, y hacerse lo propio en la loza de la pista, se procedió a abrir el tránsito de manera gradual.
A través de las imágenes, sobre todo las áreas captadas con un drone, se aprecia que tanto peatones como vehículos desde ayer a las 4 de la tarde han retomado el viaje a sus destinos.
Esta situación de emergencia obligó a muchas personas, sobre todos los pasajeros a pernoctar en los buses de transporte además de otros problemas como la falta de alimentos o recursos ante situaciones de emergencia imprevistas.
Cabe señalar que el anuncio para culminar las obras y reabrir el paso era para hoy pero en un esfuerzo de la concesionaria y de los trabajadores se adelantó en un día.
La policía en tanto redobla sus esfuerzos para evitar el desorden y los vehículos transiten con normalidad.
(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 15/3/2023