17:17 | Chimbote, nov. 11.
En la región Áncash, 126 transportistas pasaron por pruebas de descarte de covid-19 como parte de la estrategia sanitaria que desarrollan, de manera articulada, la municipalidad provincial de Casma y el hospital de apoyo San Ignacio. En total, 16 de ellos dieron positivo para coronavirus.
El control se realizó con todos los protocolos de salud, como lavado de manos, registro de la temperatura, uso de mascarillas y distancia social.
“Existe preocupación porque estos transportistas tienen contacto diario con la población; por ello, estamos haciendo pruebas rápidas a los conductores que cubren la ruta hacia Chimbote, Jaihua, Yaután, Buenavista y Mojeque”, dijo el subgerente de Transporte y Seguridad Vial, Neldvin Salinas Cano.
El hospital San Ignacio informó que los 16 conductores positivos para coronavirus representan el 12 % del total de personas tamizadas.
Aislamiento obligatorio
El director del hospital de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, detalló que las personas que dieron positivo deberán cumplir aislamiento domiciliario con carácter obligatorio y serán monitoreados por el personal de salud para seguir su evolución.
El médico exhortó a la población ancashina a no bajar la guardia y mantener las reglas básicas para frenar el covid-19: uso correcto de las mascarillas en espacios públicos, lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol y evitar las aglomeraciones.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
JRA
Publicado: 11/11/2020