Andina

Caseríos de Catacaos y Cura Mori evacuan sus viviendas ante crecida del río

ANDINA/Oscar Farje

18:35 | Piura, mar. 31.

Por Flor Huilca, enviada especial

Pobladores de los caseríos del distrito de Catacaos y Cura Mori, evacuan sus viviendas a esta hora de la tarde ante la alerta de una crecida en el caudal del río Piura.

En los caseríos de Pedregal Chico y Pedregal Grande, en Catacaos, se observa a pobladores trasladando algunas pertenencias y animales en vehículos pequeños y mototaxis.

A pesar de la alerta pocos pobladores decidieron quedarse para cuidar sus pertenencias en el techo de viviendas de dos pisos.

Del distrito de Cura Mori están evacuando también pobladores de los caserios de Pozo de los Ramos.

Muchos de ellos indicaron a la Agencia Antes que salen de sus viviendas en busca de un lugar seguro, dado que el Comité de Emergencia Regional (COER) ha dado una alerta de evacuación en los poblados del bajo y medio Piura, la Ciudad de Piura, Castilla, Cura Mori,  El Tallan, La Unión y Catacaos.

Informan también sobre la presencia de lluvias hasta las primeras horas de mañana.

El jefe del Comando Norte de Piura, Óscar  Reto, pidió a la población esta mañana alerta y prevención, dado que se espera un incremento del caudal en el río Piura.

A las 6:00 horas del hoy el Gobierno Regional de Piura informó que el caudal del río era de 1279 metros cúbicos por segundo. Se espera un incremento debido a la presencia de lluvias.

En el trayectos del distritos de Catacaos hasta Cura Mori, hemos podido observar a soldados del Ejército, a la policía y bomberos en situación de alertas y equipados con equipos de rescate. Un helicóptero sobrevuela la zona.

(FIN)FHG/SMA 

Publicado: 31/3/2017
Loading...