Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cartera de proyectos auríferos y argentíferos bordea los US$ 2,657 millones

Afirma Roque Benavides

ANDINA: ANDINA/Eduard Lozano.

ANDINA: ANDINA/Eduard Lozano.

18:23 | Lima, may. 17.

El Perú tiene en cartera inversiones por 2,657 millones de dólares en proyectos mineros de oro y plata señaló hoy el presidente de Compañías de Minas Buenaventura, Roque Benavides, quien participa en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata.

En la presentación inicial de la mesa redonda Expectativas de la Minería Aurífera, el presidente de Compañías Buenaventura realizó un recuento de los principales proyectos de oro y plata que se encuentran a la espera para entrar en producción.

“En Buenaventura estamos terminando Tambomayo, ubicado en Caylloma (Arequipa). El proyecto entrará en producción a finales del 2016. Para el próximo año se espera que esta mina produzca más de 200,000 onzas anuales de oro”, refirió.

Asimismo, expresó que el proyecto San Gabriel (Moquegua) aún no será puesto en marcha a pesar que se ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), dado que se ha priorizado la ejecución de un solo proyecto con vistas de cuidar la liquidez de la caja de Buenaventura.

"Cuando entre en operación este proyecto aportará una producción de 200,000 onzas de oro anuales", comentó.

Conga 
De otro lado, manifestó que, si bien Yanacocha tiene aprobado el estudio de impacto ambiental del proyecto Conga, la caída de los precios de los metales y la conflictividad en Cajamarca no lo hace viable y rentable por el momento. 

Respecto al proyecto de Shahuindo, el CEO de Buenaventura recordó que se encuentra en etapa de construcción, pero que se espera tener esta mina lista para diciembre del 2016. 

En el caso de Kuri Kullu de Ollaechea, explicó que la empresa tiene el estudio de impacto ambiental aprobado y se espera entrar en producción en abril del 2017. 

“Lumina Copper está en exploración con Galeno (Cajamarca), se espera que para el 2021 inicie su producción. Mientras que Bear Creek ya tiene el estudio de impacto ambiental aprobado de Corani y Santa Ana, pero solo el primero tiene fecha probable de producción: diciembre 2018”, recalcó. 

Roque Benavides finalizó dando a conocer que la ampliación de Lagunas Norte de Barrick probablemente se termine en diciembre del 2021 e ingrese en su nueva etapa de producción.
 
(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 17/5/2016