Un carromato del Serenazgo de Lima, con el lema “Conectando seguridad”, recorrerá zonas de alta incidencia delictiva en la capital para brindar orientación sobre distintos servicios a los vecinos que más lo necesiten.
De esa manera, un equipo especializado de la Municipalidad de Lima absolverá gratuitamente las consultas de los vecinos sobre temas legales y psicológicos, además de recabar las sugerencias que tengan para tratar diferentes problemas de la ciudad; por ejemplo, qué zonas necesitan redoblar vigilancia, entre otros aportes.
Asimismo, en el ‘Carromato de la Seguridad’ los vecinos podrán obtener información sobre las acciones que se desarrollan en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana” y sobre cómo pueden acceder a los distintos servicios que brindan el Serenazgo y demás áreas involucradas en la vigilancia del orden en Lima.
Adicionalmente, recibirán información sobre otros servicios de la comuna limeña, como turismo, datos sobre plazas, instituciones públicas, sitios arqueológicos, entre otros.
Primer punto de atención
Uno de los primeros lugares que visitará esta unidad móvil es el Parque de la Medicina, en el Cercado, donde los martes y jueves de julio (a excepción del día 16) el carromato estará apostado desde las 10.00 horas entregando a los pobladores material informativo sobre vigilancia preventiva, redes comunitarias, patrullaje integrado y difundiendo el número de emergencia 318-5050 del Serenazgo de Lima.
La orientación será brindada por un coordinador general, dos psicólogos especialistas en violencia, un abogado especialista en familia y dos serenos bilingües, acompañados del pintoresco muñeco “Serenito”.
Estas acciones forman parte de la estrategia de acercar los servicios municipales a la ciudadanía, en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 7/7/2019