Andina

Carrillo: Es imposible que gobierno use a medios opositores para sacar a periodista

Leiva se presentó en el Congreso sorpresivamente

ANDINA/Difusión El vocero de la bancada de Gana Perú negó injerencia del gobierno en presiones a Milagros Leiva.

ANDINA/Difusión El vocero de la bancada de Gana Perú negó injerencia del gobierno en presiones a Milagros Leiva.

15:36 | Lima, set. 14.

El vocero de la bancada Gana Perú, Hugo Carrillo, sostuvo hoy que “nadie en su sano juicio” puede creer la versión de que el gobierno estaría presionando a los medios opositores para que propicien la salida de algún periodista.

“¿Alguien puede creer que eso puede pasar con medios como el canal 4 o ‘El Comercio’, que le dan duro al gobierno?”, preguntó el parlamentario.

En tal sentido, desestimó los argumentos dados por la periodista Milagros Leiva, quien argumenta que su alejamiento del diario El Comercio y Canal N, se habría debido a una supuesta persecución en su contra, promovida por la primera dama.

Leiva explicó en días recientes que renunció a los mencionados medios, después de admitir que pagó 30 mil dólares para obtener una entrevista exclusiva con el entonces prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, investigado sobre presuntos contratos irregulares con algunos gobiernos regionales.

“Lo que ella tiene que responder es de dónde sacó los 30 mil dólares y cómo estos ayudaron a que Martín Belaunde deje el país”, expresó Carrillo.

Señaló también que, por lo mismo que han dicho Leiva y otras personas, se puede deducir que dentro de la referida empresa periodística parece existir desacuerdos sobre el tema.

“Parece que algunos sabían de este pago y que otros no estaban de acuerdo, ´porque con ellos se estaba protegiendo a un procesado”, apuntó el legislador de Gana Perú.

Leiva en el Congreso
Por otro lado, este mediodía, Milagros Leiva apareció en la sede del Congreso, junto a la legisladora Carmen Omonte (PP). Consultada por la prensa sobre el motivo de su presencia, dijo que se reuniría con el presidente del Parlamento Luis Iberico.

Allí rechazó que el procurador anticorrupción Alonso Segura haya señalado que el caso en el que ella está implicada podría tipificarse como delito de lavado de activos. “Él es el abogado del Estado y no de Nadine Heredia”, exclamó.
También negó que vaya a pedir garantías para su vida, pues eso no se hace “en una democracia”.

Leiva criticó además al legislador Santiago Gastañaudi (NGP) por haberla cuestionado. Señaló, en tal sentido, que el dinero que entregó a Belaunde Lossio “fue bancarizado”, mientras que el dinero que el legislador uso para comprar la empresa Todograph –dijo- no ha sido identificado su origen.

(FIN)  FGM/ ASH

Publicado: 14/9/2015
Loading...