Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Carretera Central: Heridos de accidente de tránsito fueron trasladados a Lima

Dos menores de edad son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:54 | Lima, ago. 31.

Numerosos heridos del trágico accidente ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, y que hasta el momento deja un saldo de 29 personas fallecidas, fueron trasladados a la capital para ser atendidos de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones. En el grupo se encuentran dos menores de edad.

“Del accidente ocurrido en el kilómetro 42 de la Carretera Central, hemos tenido el reporte de 57 pasajeros y 3 choferes de recambio. De ellos, los que han tenido impacto a la salud hay un saldo de 29 fallecidos, 28 pacientes que han venido siendo atendidos en diversos hospitalizados de la ciudad y dos pacientes que han sido dados de alta”, detalló el viceministro Bernando Ostos desde el Grupo 8 donde recibió a los heridos.

Con relación al accidente de tránsito producido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, el Ministerio de Salud emitió el siguiente comunicado: 

- Aproximadamente a las 4:00 a.m. un bus interprovincial de la empresa León Express sufrió un despiste y posterior caída a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, distrito de Matucana, provincia de Huarochirí.


- Una vez conocido el hecho, se movilizaron al punto 8 médicos, 8 enfermeros y 10 ambulancias de la Red de Salud Huarochirí y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para brindar la atención necesaria a las víctimas.

- El Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastre (EMED) de Huarochirí reportó 29 fallecidos en el lugar.

- Los pacientes que ingresaron al Hospital San Juan de Matucana ya fueron referidos a otros establecimientos de salud de Lima Metropolitana, incluyendo un adulto que fue trasladado vía aérea.

- De los heridos trasladados al Hospital José Agurto Tello de Chosica, 15 vienen recibiendo atención en ese establecimiento de salud, 8 fueron referidos a otros centros de atención y dos fueron dados de alta.


- En el Hospital Nacional Hipólito Unanue permanecen hospitalizadas trece personas, de las cuales 2 no han sido identificados. Asimismo, dos menores de edad fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y un mayor de edad fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

- El Ministerio de Salud expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los 29 fallecidos en este lamentable accidente y reitera su compromiso de atender oportunamente a los heridos que se encuentran recibiendo atención en distintos hospitales.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR
JRA

Publicado: 31/8/2021