El defensa nacional Carlos Zambrano se mostró feliz de estar nuevamente en la selección peruana y señaló que la aspiración de equipo es acceder a otra final en la Copa América, aunque precisó que lo más importante es llegar bien al reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 en setiembre.
Zambrano, quien fue convocado el último viernes por el técnico Jorge Fossati, tomó con mucha alegría su regreso porque asegura que siempre es un 'sueño' jugar por la selección peruana
“Estoy muy contento de estar en un proceso más, cuando uno está en actividad siempre es un sueño jugar en la selección, debo seguir aprovechándolo”, indicó el jugador de Alianza Lima.
Sobre el partido que sostendrán ante Paraguay, el viernes 7 de junio, en el Estadio Monumental, y el cual será el penúltimo examen del conjunto nacional previo a su participación en la Copa América 2024, aseguró que será muy exigente.
“Vamos a enfrentar a un equipo como Paraguay que será muy exigente, recordemos que es un rival directo en las eliminatorias”.
Con respecto a las aspiraciones que tiene la 'Blanquirroja' en la Copa América, señaló que espera jugar otra final aunque reiteró que el objetivo principal del grupo son las Eliminatorias al Mundial 2026.
"La Copa es importante para nosotros, sabemos que será un termómetro, pero sabemos que la clasificatoria es más importante. Últimamente, llegamos a la semifinal y final. En esta, esperamos llegar lejos y jugar otra final", puntualizó.
Finalmente, dijo que está contento por tener a Christian Cueva entrenando a la escuadra nacional como 'invitado'. En ese sentido, aseguró que el equipo confía en el 'Aladino'.
Sobre Christian Cueva, el ‘León’ apuntó: “Estoy alegre de que Christian (Cueva) esté aquí entrenando, se está manejando con cautela su recuperación, pero el ‘profe’ confía en él y nosotros confiamos en él”, concluyó.
(FIN) JSO
Publicado: 2/6/2024