La Sucamec dispuso la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego que tenía el abogado Carlos Wiesse Asenjo, quien fue detenido el último sábado 27 de mayo por disparar contra el departamento de un vecino en el mismo edificio donde reside, en el distrito de San Isidro.
Mediante un comunicado, la Sucamec indica que esta decisión fue adoptada luego visualizar las imágenes difundidas por los medios de comunicación donde se advierte fehacientemente el accionar de Wiesse Asenjo, quien hizo uso indebido de su arma de fuego al disparar contra el departamento de un tercero.
La entidad precisa que, por medio de la Resolución de Gerencia N° 3458 -2023 – SUCAMEC-GAMAC, se canceló dicha licencia con N° 7051707, otorgada el pasado 24 de febrero del 2022, bajo la modalidad de Defensa Personal (L1), a Carlos Alberto Wiesse Asenjo, a fin de evitar un futuro daño a terceras personas.
Explica que, dentro de un procedimiento regular Wiesse Asenjo estaría obligado a depositar su arma de fuego en la Sucamec, con un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve la cancelación de su licencia.
Aclara, sin embargo, que, al encontrarse el arma en custodia de la DEPINCRI de Miraflores para las investigaciones del caso, posteriormente será internada en los almacenes de la Sucamec, en cumplimiento a las disposiciones vigentes entre ambas instituciones.
“La Sucamec ratifica su deber y compromiso de velar y asegurar la seguridad ciudadana y la seguridad personal en el marco de sus competencias, sancionando a malos usuarios que hagan uso indebido de su arma de fuego”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Publicado: 29/5/2023