12:23 | Lima, abr. 08 (ANDINA).
El reconocido actor, director, libretista y humorista peruano Carlos Oneto "Pantuflas" fue condecorado anoche en mérito a su valioso aporte al arte y la cultura por más de 60 años.
La distinción estuvo a cargo del alcalde de Miraflores, Manuel Masías, quien le entregó la medalla cívica municipal y en emotiva ceremonia destacó que "hacer llorar es muy fácil, hacer reír es una tarea difícil”, un arte que el recordado Carlos Oneto conoce muy bien.
En sus sentidas palabras de agradecimiento, “Pantuflas” recordó que vive desde hace 10 años en Miraflores y que pasa largas horas sentado en las bancas del parque, recibiendo el cariño y aprecio de las personas que en algún momento disfrutaron de su arte.
"Me gusta conversar con los vecinos, los municipales y los serenos. Si lo hiciéramos todos, la ciudad sería más bonita aún.”
Asimismo, Carlos Oneto celebró la presencia de su nieta Shantall. “Aunque no ha venido mi hija Betina, estoy muy contento de que Shantal me acompañe esta noche.”
Libretista y actor, pionero del humor en la televisión peruana y creador de diferentes personajes, se inició como actor en 1950.
Protagonizó innumerables obras de teatro en radio Victoria bajo la dirección de Pedrín Chispa y un sinfín de obras de teatro y programas de televisión, además de producir, escribir guiones y dirigir espacios de humor desde la época en que la televisión era en blanco y negro.
En la ceremonia se le destacó como un ejemplo de tenacidad, constancia y fuerza emocional, y se remarcó el hecho de que el popular "Pantuflas" hiciera de la comedia y del fino sentido del humor un arte, un himno a la alegría.
También se condecoró a José F. Luque Ramírez en reconocimiento a su importante labor académica a favor de la comunidad y en beneficio de la juventud.
(FIN)MMB/MMB
GRM
Publicado: 8/4/2010