Andina

Carlos Bruce califica de absurda investigación en su contra

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

20:32 | Lima, mar. 22.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, calificó de absurda la investigación abierta en su contra por presuntamente estar implicado en el caso "Los temerarios del crimen" y negó haber incurrido en alguna negociación ilícita o acto de corrupción.

“Me parece la cosa más absurda que he escuchado en mi vida. Cuando escuché esta acusación pensé que iba a quedar ahí nomás, pero resulta que un delincuente (David Cornejo, alcalde preso) se acoge a una colaboración eficaz y 'echa' a gente de más nivel para que se pueda acoger", declaró en RPP.

El fiscal provincial contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, informó hoy que cinco congresistas tendrían responsabilidad en presuntos actos de corrupción vinculados a la organización criminal “Los temerarios del crimen”.

Los congresistas involucrados en este caso son Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Carlos Bruce y Clemente Flores (PPK), y César Vásquez (Alianza para el Progreso).

Según dijo Carrasco, gracias a la colaboración de testigos e imputados se ha logrado determinar que algunas obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia determinadas empresas constructoras previo pago de una coima, no solo al detenido alcalde de Chiclayo, David  Cornejo Chinguel, sino también a algunos congresistas.


Carlos Bruce precisó que conversó telefónicamente con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, sobre una obra de saneamiento en la localidad, pero negó que haya cometido alguna irregularidad. 

Detalló que esa llamada se produjo desde el despacho del viceministro de Saneamiento y frente a varias personas. 

"Pueden testificar que no le dije al alcalde nada indebido", indicó. 

Carlos Bruce dijo estar tranquilo frente a esas acusaciones sin fundamento, pero cuestionó al fiscal a cargo de la investigación, Juan Carrasco. 

Remarcó que no se pueden hacer acusaciones sin pruebas.

(FIN) SMA 

Más en Andina:

Publicado: 22/3/2019
Loading...