Andina

Cardenal Barreto: democracia es respetar los resultados electorales

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:45 | Huancayo, jun. 10.

El cardenal Pedro Barreto exhortó a los partidos políticos que participan en las elecciones a aceptar la voluntad popular expresada en las urnas y pidió a los peruanos rechazar cualquier señal de violencia o enfrentamiento porque es la hora de la unidad.

Sostuvo que somos un país democrático y que la democracia exige que cualquiera de los dos candidatos acepte los resultados.

“El poner en duda, como se ha escuchado en algún momento de fraude, de golpe de Estado, en fin, de varias cosas más, es irresponsable y que no podemos aceptar; somos un país democrático y la democracia exige que cualquiera de los dos candidatos acepte la voluntad popular”, declaró.



Señaló que los observadores internacionales han manifestado que no hubo un fraude en las elecciones de segunda vuelta, y que, si hubo irregularidades en el proceso electoral, para eso están el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, consideró que los peruanos deben confiar en los organismos que velan por el proceso electoral.

Todos tenemos que rechazar cualquier signo de violencia, de enfrentamiento, es la hora de la unidad en el Perú, estoy convencido de eso y Dios está de parte nuestra cuando queremos unirnos”.

Recordó que tanto la candidata Keiko Fujimori y el candidato Pedro Castillo suscribieron el pasado 17 de mayo la proclama ciudadana que contiene doce aspectos fundamentales para vivir en democracia, compromisos que estarán vigentes durante los cinco años que corresponde gobernar a quien salga elegido.


Vacunación covid-19


El también arzobispo de Huancayo ofreció estas declaraciones tras recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 en el coliseo del colegio Claretiano de esta ciudad, ya que forma parte del padrón de mayores de 70 años incluidos en la Campaña Nacional de Vacunación.

Barreto instó a los familiares de los adultos mayores a estar atentos a la inmunización de sus seres queridos para que reciban las dosis que les corresponde y a los adultos mayores a vacunarse.

“Tenemos que saber que todos debemos vacunarnos, ya que es la única forma de cuidarnos y cuidar a los demás. Siempre debemos hacer una iexhortación a los familiares de los adultos mayores para que sus parientes se vacunen”, afirmó.

“La vacuna es vida, la vacuna es solidaridad, y por eso pongo el hombro por Junín y por el Perú”, añadió.


(FIN)  PTM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/6/2021
Loading...