El cardenal de Lima, monseñor Pedro Barreto, instó hoy a ser valientes ante la “gran corrupción” que está enquistada en todos los niveles y sectores, con la finalidad de luchar contra ella y que no invada a toda nuestra sociedad.
Indicó que esta corrupción también está presente en la
Iglesia, tal como reconoció incluso el propio
Papa Francisco, haciendo un llamado para vivir en la verdad y en la solidaridad.
“Ya se habla de una gran corrupción que está enquistada en todos los niveles, que llegó a tales niveles que se habla de una corrupción transnacional y en ese sentido tenemos que ser muy valientes para tomar las decisiones muy claras y no permitir que la corrupción, grande o pequeña, invada nuestra sociedad”, dijo a RPP.
Iglesia horrorizada
A su llegada a nuestro país, tras ser nombrado cardenal, manifestó que la Iglesia está “horrorizada” por la situación de la violencia contra la mujer y en especial por la
muerte de Juana Mendoza, quien fuera quemada por su excuñado.
“Hay una situación de una sociedad que está enfrentada entre hombres y mujeres, entre grupos políticos, estamos llegando a una crisis tan grande y esperamos vislumbrar, con esperanza, que tenemos que ponernos de acuerdo en todo aquello que sea fundamental”, dijo.
En ese sentido, explicó que en el Perú “todos somos hermanos” y es necesario que nuestro país sea un lugar “donde se viva con armonía, justicia y respeto a los derechos humanos, es especial a los más pobres y vulnerables”.
Monseñor Pedro Barreto añadió que en este 28 de Julio, se debe dar un mensaje de esperanza porque somos una Nación que estuvo plagada de circunstancias difíciles, los cuales, pudimos superar.
“El mensaje de esperanza es estar unidos, en la verdad, en la solidaridad, en la fraternidad y hablar menos para hacer más, ahora el mundo necesita acciones y actuar de manera coordinada”, añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 9/7/2018