SMV-MOVIL
Andina

Capacitarán a rescatistas en respuesta rápida ante accidentes masivos


Capacitarán a rescartistas en respuesta a accidentes masivos

Capacitarán a rescartistas en respuesta a accidentes masivos

00:11 | Lima, mar. 14.

Profesionales de diversas instituciones serán capacitados en mecanismos de intervención rápida para atender accidentes masivos como el ocurrido en el serpentín de Pasamayo.

El Primer Taller de Autoevaluación de la Intervención de los Equipos de Primera Respuesta frente al accidente de tránsito en Pasamayo” es organizado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

En esta actividad participarán cerca de 90 brigadistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), EsSalud, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, INDECI, entre otros.

Durante esta actividad, a realizarse el miércoles 14 de marzo, se identificarán los aspectos positivos y las coordinaciones de respuesta frente a este tipo de eventos, y se establecerán las necesidades de mejora en la actuación conjunta de las entidades de primera respuesta frente a emergencias.

Carlos Malpica Coronado, director general de la Dirección General de la Digerd, dijo que el objetivo de compartir las experiencias y acciones realizadas por las diferentes instituciones que estuvieron en la zona del accidente.
De ese modo, refirió,  se optimizará la capacidad de respuesta utilizando la metodología del Sistema de Comando Incidente (SCI).

El taller se desarrollará en el Auditorio de la Clínica La Luz, de 8:00 horas a 17:00 horas.

(FIN) NDP/FHG



Publicado: 14/3/2018