Andina

Capacitan virtualmente a bodegueros para tomar medidas ante pandemia

Las inscripciones son gratuitas y siguen abiertas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:30 | Lima, set. 23.

Miles de bodegueros del país serán capacitados virtualmente, hasta inicios de noviembre, con la segunda etapa del programa "Mejorando Mi Bodega", proyecto promovido por la empresa Industrias San Miguel (ISM) y el Centrum PUCP, a fin de mejorar la gestión de sus negocios, en el contexto de la pandemia del covid-19 y la nueva normalidad.

Anunciaron que en esta segunda etapa, el programa de formación para emprendedores constará de ocho módulos, los cuales se desarrollarán a través de la plataforma virtual de ISM, más conocida como la Universidad Corporativa San Miguel.

En ese sentido, informaron que los cursos serán impartidos por docentes voluntarios del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Centrum PUCP).

Respecto a las capacitaciones, indicaron que abordarán ocho temas como son la reactivación del negocio en tiempos de la covid-19, liderazgo y creatividad, incrementos de ventas a través de una mejor organización de los productos, marketing digital y E-Commerce, digitalización de la bodega, responsabilidad social con los clientes y el planeta, formación del negocio y manejo de las finanzas para las microempresas. 

Detallaron que al finalizar y aprobar satisfactoriamente los cursos, se les hará la entrega de una constancia digital a nombre de Centrum PUCP. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a este enlace. Del mismo modo, anunciaron que las inscripciones son totalmente gratuitas y siguen vigentes. 


"Gracias a todo el éxito y alcance de la primera fase de Mejorando mi bodega, junto a Centrum PUCP decidimos acelerar este programa de formación para emprendedores que busca desarrollar las capacidades de nuestros socios estratégicos: los bodegueros", dijo Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.  

Sobre esa línea, Venegas agregó que continuarán brindando herramientas valiosas para que las bodegas crezcan, conviertan la crisis en una oportunidad y continúen el camino de la formalización.

Por su parte, Julianna Ramírez, directora de Sostenibilidad de Centrum PUCP, comentó que en la segunda fase reafirman su compromiso con los microempresarios y emprendedores peruanos en estos tiempos difíciles. 

"Queremos contribuir directamente a la reactivación económica de las pequeñas economías del país. Somos una Escuela de Negocios preocupada por los pequeños negocios", finalizó.

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM 
JRA



Publicado: 23/9/2020