Más de 50 docentes y directivos de 16 instituciones educativas ubicadas en comunidades de mineros artesanales de las regiones sureñas de Arequipa y Ayacucho participaron con éxito en una formación para fortalecer sus habilidades socioemocionales, con el propósito de guiar y formar a los niños y jóvenes en su crecimiento y aprendizaje.
La capacitación fue impartida por la asociación sin fines de lucro Fidamar —formada por el procesador industrial del mineral oro Dynacor Group y PX Precinox, especializada en el refinado y tratamiento de residuos y metales preciosos— en alianza con Enseña Perú.
“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los participantes, facilitadores y, especialmente, a las UGEL Camaná, Caravelí, Condesuyos y Lucanas, por su compromiso y la certificación del programa”, sostuvo Fidamar.
En Fidamar apuesta por la trascendencia de cultivar la resiliencia, empatía, control emocional y comunicación efectiva en el ámbito educativo. Estas habilidades trascienden el currículo tradicional y promueven un aprendizaje más significativo y permiten construir entornos educativos cohesionados y enriquecedores.
Compromiso con el desarrollo sostenible
Con la finalización de esta capacitación se reafirma el compromiso de Fidamar de continuar trabajando por el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades MAPE (minería artesanal y de pequeña escala).
Fidamar tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú.