Andina

Capacitan a agricultores del país sobre proceso de certificación orgánica

Fueron más de 1000 los participantes a este evento virtual organizado por Agro Rural en articulación con PAIS

Agro Rural está implementando diferentes acciones de capacitación que permitan que el beneficiario desarrolle una cadena de valor exitosa y sostenible, en donde también poco a poco se lo reconozca como un pequeño empresario.

Agro Rural está implementando diferentes acciones de capacitación que permitan que el beneficiario desarrolle una cadena de valor exitosa y sostenible, en donde también poco a poco se lo reconozca como un pequeño empresario.

15:27 | Lima, jul. 25.

Para dar énfasis a las cadenas de valores productivas y permitir el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales de los pequeños productores familiares a escala nacional, el nuevo Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en articulación con el Programa Nacional PAIS, desarrolló, en dos sesiones, el curso virtual sobre el proceso de certificación orgánica.

Dirigido principalmente a los pequeños agricultores de todas las regiones del país, así como a los diferentes especialistas y técnicos de Agro Rural y oficinas de Desarrollo Económico Local (ODEL) de los gobiernos locales, los días viernes 16 y 23 de julio se llevó a cabo esta importante ponencia que estuvo a cargo del ingeniero agrónomo José Luis Llacho Rivera.

Además, contó con la participación, mediante diferentes exposiciones, de autoridades y especialistas como José Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; Marly López Rengifo, responsable del equipo temático orgánico de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri.

De igual modo, Miguel Vásquez Cárdenas, responsable de la Dirección de Asociatividad y Desarrollo Empresarial del Midagri; Jacqueline Quintana Flores, directora adjunta de Agro Rural; Cecilia Medina Ccoyllo, directora ejecutiva del programa PAIS; y Eusebio Vásquez Ayala, presidente de la  Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE).

“Lo que buscamos es facilitar la transferencia de conocimientos a los productores familiares de las diferentes zonas del país; por ello, estamos implementado diferentes acciones de capacitación que permitan que el beneficiario desarrolle una cadena de valor exitosa y sostenible, en donde también poco a poco se lo reconozca como un pequeño empresario”, aseguró Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.


Fueron más de 1000 los participantes al evento, realizado vía plataforma ZOOM y transmitido por Facebook Live de Agro Rural, quienes fortalecieron sus capacidades y conocimientos. Asimismo, de ahora en adelante serán capaces de implementar el sistema interno de control SIC en sus grupos organizados.

También lea: 
 

“Gracias a este curso los beneficiarios, dedicados a las diferentes acciones que se emplean en el campo, podrán verificar si se cumplen con los estándares de producción orgánica, según las normas, para darle un valor agregado a esa destacada labor que ya venían efectuando”, concluyó la servidora pública.

Algunos de los temas de este curso fueron promoción y fomento de la producción orgánica o ecológica en el Perú, sistemas de producción orgánica, requisitos para la certificación orgánica, requisitos de la planta de transformación, implementación del Sistema Interno de Control (SIC), entre otros.

(FIN) NDP/TMC



Publicado: 25/7/2021
Loading...