12:38 | Ucayali, oct. 11.
Un grupo de agentes comunitarios de salud del distrito de Sepahua, provincia de Atalaya, región Ucayali, fue capacitado para participar en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia en sus respectivas jurisdicciones.
Los brigadistas fueron capacitados en temas como consejería nutricional en lactancia materna, alimentación saludable, consumo de agua segura y lavados de manos.
También, cumplirá la difícil labor de vigilar el peso y talla de los niños, promover una maternidad saludable, fomentar la buena alimentación de las gestantes y educar en aspectos nutricionales, entre otros que impliquen la comprensión y práctica de hábitos saludables.
El reconocimiento a su importante labor fue resaltado en el Taller de capacitación de agentes comunitarios de Salud del Distrito de Sepahua desarrollado en las instalaciones de la Biblioteca Municipal del mencionado distrito, en el marco del proyecto de inversión pública: Mejoramiento del Servicio de Salud Materno Infantil en la Micro Red Rosario-Sepahua, para la Prevención de la Desnutrición Crónica en Niños y Niñas Menores de 5 años".
José Gonzales Macedo, teniente alcalde de la comuna local, inauguró el taller en su calidad de alcalde encargado y mencionó que los agentes comunitarios de salud son pieza fundamental de la reducción de indicadores negativos para la salud, como la desnutrición crónica y anemia, es por ello necesario su capacitación constante e implementación.
El proyecto también fortalecerá las capacidades del personal de salud, implementará el área materna infantil de las postas en todo el distrito y construirá e implementará los centros de promoción de vigilancia ciudadana para el cuidado integral de la madre y el niño o niña.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 11/10/2016