Andina

Cañete: 28 pescadores artesanales con covid-19 harán cuarentena en Cerro Azul

Fueron diagnosticados en campaña de descarte impulsada por el gobierno regional de Lima

Pescadores artesanales de Cerro Azul pasan por prueba rápida para el descarte de coronavirus. Foto: ANDINA/Difusión.

Pescadores artesanales de Cerro Azul pasan por prueba rápida para el descarte de coronavirus. Foto: ANDINA/Difusión.

17:14 | Cañete, jul. 15.

En la provincia de Cañete, 28 pescadores artesanales dieron positivo en las pruebas rápidas de covid-19 que aplicó el gobierno regional de Lima para el descarte de esta enfermedad en el distrito costero de Cerro Azul.

En total, se tomaron 152 pruebas en la jornada de hoy. Todos los contagiados fueron enviados a sus hogares, con la finalidad de mantenerse en confinamiento por 14 días.

Los profesionales de la Red de Salud Cañete-Yauyos desarrollarán un monitoreo constante de estos pacientes, quienes recibirán tratamiento especializado y medicinas, de ser el caso, para vencer la enfermedad.

Los pescadores de esta parte del sur chico destacaron el apoyo del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, tanto para la detección y atención de casos positivos de covid-19, como para la reanudación de las actividades pesqueras. 


Medidas de bioseguridad

Los trabajadores se comprometieron a aplicar, en su faena diaria, los protocolos y medidas de bioseguridad, como la instalación de módulos para el lavado de manos, la desinfección de zapatos con soluciones de lejía. Además, harán respetar el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

En la jornada, personal de salud administró la vacuna contra la influenza a este grupo de trabajadores del mar.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 15/7/2020
Loading...