Enrique Ocrospoma y Enrique Cornejo, dos de los voceados candidatos a la alcaldía de Lima, expusieron sus propuestas sobre la problemática del transporte en la capital, durante el V conversatorio de la Asociación Peruana de Derecho Municipal (APDM), que se realizó en el Colegio de Abogados de Lima.
Cornejo manifestó que el transporte implica tres procesos: transporte, tráfico y movilidad urbana “la modernidad hoy en día hace que se piense cada vez menos en la infraestructura de los vehículos y cada vez más en la personas”.
En tanto, Enrique Ocrospoma, señaló que la Ley general de transporte y transitó tiene competencias normativas, de gestión y fiscalización.
Agregó que otros dos componentes importantes son la planificación y la información de inversión privada.
Por su parte, Ángel Delgado, presidente de la APDM, manifestó que, independientemente del tema del tránsito, que es un problema real, los peruanos no deben permitir que la capacidad que tienen los municipios como autonomía en el transporte se pierda.
“Básicamente nos redhibimos al problema de que el legislador justifica la preocupación y la problemática del transporte porque Lima y Callao no se han puesto de acuerdo”, subrayó.
Con la respuesta de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Lima, en las elecciones del 2018, el conversatorio resultó ser pieza clave para sus futuras propuestas, debido a que el tema del transporte es un gran problema por la falta de decisiones.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/8/2017