Andina

Candidato al Congreso se llevó el susto de su vida al casi ser impactado por rayo [video]

Johan del Castillo continuó su campaña en las comunidades altoandinas del Cusco

Johan del Castillo, candidato al Congreso por el partido Morado, sobrevive tras la caída de un rayo en el Cusco. Foto: Captura de video

Johan del Castillo, candidato al Congreso por el partido Morado, sobrevive tras la caída de un rayo en el Cusco. Foto: Captura de video

19:14 | Cusco, dic. 23.

El aspirante al Congreso por el Cusco Johan del Castillo se llevó el susto de su vida cuando casi es alcanzado por una descarga eléctrica que cayó cuando grababa un video como parte de su campaña en las comunidades del distrito de Ccatcca, en la provincia de Quispicanchi.

En el video, que se ha viralizado en las redes sociales, se aprecia la forma abrupta en la que el candidato del Partido Morado se lanzó al suelo para protegerse; resultó con rasguños en el rostro.


Del Castillo contó a la Agencia Andina que el incidente se registró ayer al mediodía y el rayo estalló a unos 400 metros de donde él se encontraba. Al momento del estruendo sintió el fuerte impacto y perdió la conciencia tras lanzarse al suelo; despertó cuando era evacuado al centro de salud de Ccatcca, distrito ubicado a 3,700 metros sobre el nivel del mar.

El aspirante al Congreso Johan del Castillo resultó con rasguños.

"Estuve inconsciente en el carro y al despertar sentí dolor en las piernas. Me pudo matar; he tenido suerte", aseveró y pese al gran susto hoy continuó su recorrido por provincias.

Por redes sociales y durante su recorrido, algunas personas han comentado que la caída de un rayo atribuye dotes espirituales y puede convertirlo en altomisayoc o sacerdote andino.

"Eso dicen [ríe], la caída del rayo la tomo como una bendición de Dios; gracias a él no me ha pasado nada y estoy feliz con mi familia, tengo dos hijos", finalizó. 

Más en Andina:


(FIN) PHS/JOT

Publicado: 23/12/2019
Loading...