Andina

Cancillería y ONPE coordinan trabajo con miras a las elecciones 2021

Canciller Mario López y jefe de la ONPE, Piero Corvetto, coordinan trabajo con miras a las elecciones 2021.

Canciller Mario López y jefe de la ONPE, Piero Corvetto, coordinan trabajo con miras a las elecciones 2021.

10:48 | Lima, set. 7.

El canciller Mario López se reunió hoy con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, con quien dialogó sobre temas relacionados a las elecciones generales 2021.

Durante el encuentro, se abordó, por ejemplo, el plan para el desarrollo del voto electrónico no presencial en el exterior.


La semana pasada, el jefe de la ONPE informó que en las elecciones del próximo año se usarán locales de votación nunca antes empleados (parques, estacionamientos, estadios y coliseos), como medida frente al coronavirus (covid-19).

La idea, remarcó, es que el voto se dé en espacios amplios y abiertos que eviten las aglomeraciones.

De igual forma, refirió que se contempla trabajar proyectos piloto de votación electrónica no presencial con peruanos residentes en el exterior, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y personal médico que está en la primera línea de lucha contra el covid-19.

Todas estas medidas, subrayó, serán objeto de un trabajo y coordinación permanente con el Ministerio de Salud, Cancillería, Ministerio de Economía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 11 de abril de 2021 para elegir al nuevo presidente, vicepresidente, congresistas y parlamentarios andinos.

(FIN) VVS
JRA

Más en Andina:



Publicado: 7/9/2020
Loading...