El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, sostuvo una reunión de trabajo virtual con el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, con quien revisó los principales temas de interés en el marco de la agenda social del país y fomentar la cooperación entre sus respectivas instituciones.
Durante la conversación, el Canciller y el Presidente de la MCLCP coincidieron en la importancia de centrar los esfuerzos públicos y de la sociedad civil en la mejora de la salud, la seguridad alimentaria, la educación y la reactivación económica.
En ese sentido, el titular de Torre Tagle resaltó sus recientes esfuerzos en Roma por conseguir la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Esto con miras a diseñar y mejorar los programas y políticas públicas en favor de la agricultura familiar y la pesca artesanal, como una manera de fomentar la producción y reactivación económica nacional y acercar al Perú a su objetivo de acabar con el hambre, en cumplimiento de lo dispuesto en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Por su parte, el Presidente de la MCLCP destacó la importancia del tema de la seguridad alimentaria, subrayando su aspecto nutricional y la relación favorable con la agricultura familiar.
Resaltó, igualmente, el potencial de las ollas comunes para coadyuvar al compromiso de erradicar el hambre en el Perú, en consonancia con las decisiones alcanzadas en el marco del Acuerdo Nacional.
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza trabaja hace 20 años ofreciendo un espacio de diálogo y concertación para las propuestas, desarrollo de capacidades y seguimiento de acuerdos en la lucha contra la pobreza. Asimismo, promueve la acción conjunta de los actores sociales y políticos del país y el buen uso de los recursos del Estado.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 29/12/2021