Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Cancillería seguirá gestionando llegada de vacunas de manera decidida

Prioridad es asegurar los plazos de entrega y adquirir nuevos lotes, asegura su titular, Óscar Maúrtua

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

17:49 | Lima, ago. 24.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseguró que la Cancillería continuará gestionando de manera decidida las acciones destinadas a que el país cuente con vacunas contra el covid-19 y el proceso de inmunización avance como en la actualidad. Vea aquí la galería fotográfica
 
Durante la ceremonia de transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó que este proceso se desarrollará en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, a fin de avanzar con la inmunización ante una inminente tercera ola. 

"A la opinión pública quisiera informarle que, bajo la conducción del ministerio, se continuará gestionando de manera decidida, las debidas acciones en el exterior para que la entrega de vacunas al Perú sea constante e ininterrumpida", manifestó. 


Asimismo, Maúrtua explicó que realizará los contactos con los laboratorios que producen las vacunas, con el objetivo de contar con el suministro adecuado con miras al próximo año para eventuales campañas de refuerzos y otras destinadas a proteger a la población.

"Para ello, con el Ministerio de Salud informaremos permanentemente a la opinión pública con datos concretos, para así evitar desinformación y malas interpretaciones sobre la labor que realizamos, con lo que puedo asegurar a toda la ciudadanía que estamos con toda voluntad y compromiso para paliar esta pandemia", refirió.

Además, manifestó que se redoblarán los esfuerzos para lograr un tránsito fronterizo importante, así como establecer que las relaciones bilaterales sean prioritarias y tengan como objetivo una renovada oportunidad de crecimiento de intercambio económico.

De igual modo, explicó que la diplomacia peruana reactivará el proyecto del Chinchorro (Arica, Chile); mientras que en el plano regional se trabajará por la integración de América Latina y el Caribe, "sin distinciones ideológicas".

"Continuaremos impulsando el fortalecimiento de la Comunidad Andina; asimismo, nos interesa robustecer la Alianza del Pacífico", agregó.
 
En otro momento, sostuvo que el Perú apuesta por el multilateralismo y que ante el cambio climático se tomarán todas las acciones para evitar eventuales desastres naturales.

La ceremonia de transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la presencia del saliente canciller Héctor Béjar y la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 24/8/2021