El vicecanciller Ignacio Higueras, junto con el embajador de la Orden de Malta, Francesco Vinaccia, y el Presidente de Serpost, Enrique Prado, encabezaron la ceremonia de celebración por los 70 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y la Orden de Malta.
Durante la ceremonia, el vicencanciller Higueras resaltó que la presencia de la Orden de Malta en el Perú se remonta al siglo XVII y se ha destacado por su apoyo a través de la promoción de la educación y de labores de asistencia humanitaria.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una misa conmemorativa, una exposición fotográfica y documental y la presentación de un matasellos y un logo conmemorativo, confeccionados por la Cancillería, Serpost y la Embajada de la Orden de Malta.
La Orden de Malta es una de las órdenes religiosas más antiguas, además de un ente independiente de derecho internacional, con actividades médicas y humanitarias en más de 120 países.
Como orden religiosa de la Iglesia católica desde 1113 y sujeto de derecho internacional, la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas.
La misión principal de la Orden es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia.
Dicha Orden actúa a través de 11 Prioratos, 48 Asociaciones nacionales, 133 misiones diplomáticas, 1 organización de ayuda internacional y 33 cuerpos nacionales de voluntarios, así como numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas.
(FIN) NGB/JCR
Más en Andina: