El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su política de tolerancia cero frente a los abusos de autoridad que pudieran sufrir el personal que labora en las dependencias ministeriales en el Perú y el extranjero.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma que mantiene una política de tolerancia cero en defensa de los derechos de todo el personal que labora en las dependencias ministeriales en el Perú y el extranjero, así como su disposición incondicional de sancionar todo tipo de abuso de autoridad", indicó.
Asimismo, añadió que la Cancillería reitera su compromiso institucional de garantizar ambientes laborales seguros en todas sus dependencias.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que esta deplorable situación haya ocurrido en una representación oficial del Estado peruano en el extranjero.
En la víspera, el canciller Néstor Popolizio, dispuso el inmediato retorno al país del embajador peruano en Israel, acusado de abusos y maltratados por los trabajadores de esa delegación diplomática.
(FIN) NDP/JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 18/6/2018